BACHILLERATO INTERNACIONAL

BACHILLERATO INTERNACIONAL

 

El Bachillerato Internacional,  es una metodología de estudio diseñada por la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Esta organización, fundada en 1968 y que funciona a nivel mundial, dispone de un programa educativo de calidad, que actualmente se imparte en mas de 1.700 centros de unos 140 países.

El Bachillerato Internacional (también llamado Diploma de Trabajo) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

Actualmente se imparten estudios de Bachillerato Internacional en más de 100 centros educativos de España, tanto públicos como privados.

 

 

 

 

 

Metodología del Bachillerato Internacional

  • Enfoque práctico.
  • Los alumnos “aprenden a aprender”
  • Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional

El Programa de Diploma fomenta el aprendizaje continuo. Propone la ejecución de trabajos como mejora continua. De esta forma crea en el estudiante el hábito del estudio y la investigación.

 

¿Qué aporta PASCO?

Uno de los objetivos de los programas IB es: “desarrollar habilidades de investigación” que, según se ha demostrado, les serán de utilidad en la educación superior.

La nueva generación de sensores de nuestra representada PASCO son herramientas ideales y sencillas de utilizar para desarrollar la investigación que fomenta el IB.

PASCO fabrica equipos fiables para su uso en centros que imparten el IB y ayuda tanto a profesores, personal de laboratorio, como estudiantes con una gran cantidad de información sobre experimentos, sensores, registro y análisis de datos….Esto es: “enseñar ciencia de forma práctica”

 

  • Cuando los estudiantes realizan una investigación práctica y autodirigida con los sensores de Pasco, disponen de un material fiable y fácil de usar.
  • Mientras los estudiantes participan en ejercicios colaborativos e interdisciplinarios, con la tecnología de Pasco podrán explorar soluciones científicas a cuestiones globales.
  • Compatible: mediante la última tecnología Bluetooth, los sensores inalámbricos pueden conectarse a cualquier dispositivo con Bluetooth. El programa gratuito de registro y análisis de datos está disponible para iOS, Android y Chromebook.
  • Duradero: construidos para soportar las exigencias del aula, los sensores de Pasco son resistentes al agua y diseñados para durar.
  • Bajo coste: la tecnología inalámbrica de Pasco ofrece el mejor valor en el mercado de las Tecnologías Educativas.

 

Deja una respuesta