BIOLOGÍA / QUÍMICA

Tanto la Química como la Biología son dos de las áreas más representativas de las Ciencias básicas o troncales,  por la amplitud de conocimientos que de ellas se derivan.

La Química es el estudio de la materia y los cambios que implica, siendo de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, etc.., tanto a nivel de partículas fundamentales (electronesprotones y neutrones), partículas compuestas (núcleosátomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies, con partículas involucradas en una reacciones químicas que intercambian energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. 

En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.

Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales áreas de investigación son la Bioquímica, la Química-Física, la Química Analítica, la Química Inorgánica, la Química Orgánica  y la Ingeniería Química.

SOLUCIÓN QUÍMICA PASCO

La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos, sus características y sus comportamientos en relación a su origen, evolución,  nutrición,  reproducción,  enfermedades,  etc., para tratar de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios de esta, que afectan tanto a elementos básicos, como a los sistemas complejos.

La biología es una ciencia que abarca un amplio campo de estudios que a menudo se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas, como son el estudio de patógenos, la Bacteriología, la Biofísica, la Biología celular y molecular, la Botánica, la Bioquímica, la Entomología, la Fisiología, Genética microbiología y  Zoología, entre otros.  

Para todos estos procesos es fundamental la toma de datos del entorno, y para ello, contamos con  toda una gama de sistemas de adquisición de datos químicos, físicos y biológicos, que nos permitirán llegar a conclusiones, y por ello la gama de sensores de la firma PASCO, da solución a cada una de las necesidades requeridas.

SOLUCIÓN BIOLOGÍA PASCO

Deja una respuesta