FÍSICA

 

FíSICA

FÍSICA APLICADA OPTICA TERMOLOGIA FISICA NUCLEAR DIDACTICOLa Física  es la ciencia que estudia todos los componentes fundamentales del universo, la energía, la materia, el espacio-tiempo y las interacciones entre ellos, incluyendo campos de estudio tan diversos. A través de nuestra representadas PASCO y LD DIDACTIC, disponemos de una amplia gama de Equipos de Laboratorio para las áreas de física aplicada, óptica, termodinámica, mecánica,  física atómica y nuclear, electromagnetismo, electrostática,  ondas y  sonido, etc.,

El Equipamiento didáctico de Laboratorio nos permitirá la observación de de los conceptos básicos de la Física como ciencia experimental, que  busca en el Laboratorio que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros basados en observaciones previas. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico con relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o troncal de la  ciencia, ya que esta interrelacionada directamente con otras áreas importantes como la química, la biología y la ingeniería, además de explicar sus fenómenos.

Física aplicada es un término genérico que indica la parte de la física que se interesa particularmente por el uso de tecnologías. “Aplicada” se distingue de “pura” mediante una sutil combinación de factores como la motivación de investigación, y la relación entre tecnología y ciencia, que influencia este trabajo.1​ Usualmente difiere de la ingeniería en que la física aplicada no se interesa en el progreso de algo en particular, pero apunta a utilizar la física o la conducta investigadora física para el desarrollo de nuevas tecnologías o para resolver un problema de la ingeniería, este método es similar al utilizado por la matemática aplicada.

En otras palabras, física aplicada se basa en las leyes fundamentales y los conceptos básicos de las ciencias físicas pero se enfoca a utilizar estos principios científicos a sistemas prácticos. Los físicos aplicados también pueden estar interesados en el uso de la física para investigaciones científicas, por ejemplo, las personas que trabajan en aceleradores de partículas buscan construir mejores aceleradores para la investigación de la física teórica.

La diferencia entre la física aplicada y la ingeniería convencional, es que la física aplicada trata de crear nuevas tecnologías a partir de dispositivos o técnicas experimentales que previamente no habían sido aplicadas a problemas prácticas. Por el contrario, la ingeniería trata de mejorar, optimizar y ampliar el desarrollo de tecnologías que ya se están usando en aplicaciones prácticas.

Física Aplicada es un término para la investigación en física que combina la física “puros” con la ingeniería. La física pura es el estudio de las propiedades físicas básicas de la materia, y todo lo que se deriva de ella, como la energía y el movimiento. Física aplicada utiliza esta misma línea de investigación para resolver problemas tecnológicos.

Puede ser fácil de identificar la investigación como “aplicada” o “puro” en los casos en que se busca una aplicación práctica y directa después. Por ejemplo la teoría especial de la relatividad de Einstein es física pura, y se aplica la tecnología de fibra óptica diseño. La distinción entre los dos puede ser más borrosa, sin embargo. Ciertamente, hay un continuo de temas de investigación a lo largo del espectro entre aplicada y pura. Pero para ser considerado aplicada, la investigación debe al menos estar preocupados con las posibles aplicaciones tecnológicas o prácticas de su investigación, si no participan directamente en la solución de un problema de ingeniería.

EMPRESAS REPRESENTADAS

Deja una respuesta