ING. QUÍMICA

ING. QUÍMICA

 

La Ingeniería Química es el área que engloba los conocimientos de diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, para la producción de compuestos y productos.

a ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuye al diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del ambiente.2

La ingeniería química se fundamenta en las ciencias básicas como matemática (álgebra lineal o superior, cálculo, ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, matemática avanzada), las ciencias básicas de la ingeniería química (termodinámica, fenómenos de transporte, cinética química), y disciplinas aplicadas tales como ingeniería de procesos, diseño de reactores, diseño de equipos para procesos químicos, y procesos de separación. También incorpora elementos de ciencias ambientales, biotecnología , ingeniería alimentaria e ingeniería de materiales .

Disponemos de una gama amplia de plantas piloto y equipos didácticos de Ingeniería Química para el estudio práctico en las Facultades de Química, así como  en las Escuelas de Ingeniería, en el Grado de Ingeniería Química e Ingeniería de procesos,  como son las plantas piloto de destilación, los equipos de evaporadores, las unidades de absorción, los entrenadores de reactores químicos polivalentes,  de cristalización, de extracción, etc.

 

Deja una respuesta