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  • QLabs Controls, tu laboratiro virtual de Quanser

    QLabs Controls

    QLabs Controls es una plataforma llave en mano que ofrece experiencias creíbles de laboratorio interactivo, académicamente apropiadas y de alta fidelidad a través de interacciones con hardware virtual. QLabs Controls se basa en las plantas físicas de Quanser e incluye un completo plan de estudios, que cubre temas como el modelado, el control de velocidad y posición y el control aeroespacial, recursos para el profesor y herramientas para gestionar el acceso de los estudiantes y supervisar su progreso.

    La plataforma Quanser Interactive Labs es una colección de actividades de laboratorio virtuales basadas en hardware que complementan los cursos tradicionales o en línea. La combinación de los laboratorios interactivos de Quanser con los sistemas reales de Quanser permite a los profesores enriquecer sus clases y actividades en los laboratorios tradicionales y aumenta el compromiso y los resultados del aprendizaje de los estudiantes en los cursos en clase o en línea.

    QLabs Controls está disponible como una suscripción anual y es compatible con Windows, macOS, iOS y Android, sin necesidad de ningún recurso de IT para integrar la plataforma.

    *Información adicional

    Alberto López


  • E-Movilidad: Aprender de forma segura y práctica cómo mantener los vehículos híbridos y eléctricos bajo carga

    Híbridos y eléctricos bajo carga con LD Didactic

    Los vehículos híbridos y eléctricos están ganando impulso en todo el mundo. Establecer una infraestructura eficiente para este mercado en crecimiento no solo significa establecer una red nacional de estaciones de carga, sino también garantizar el servicio de vehículos híbridos y eléctricos en las estaciones de servicio.

    LD DIDACTIC ofrece varios conjuntos de equipos para la capacitación de técnicos automotrices de alto voltaje con un enfoque en la electromovilidad y la tecnología de alto voltaje para aprender la teoría en ejercicios prácticos.

    Descubra la estación de carga LEYBOLD.

    ¿Quién es responsable del dispositivo de carga?

    Al cargar autos eléctricos, dos mundos se unen: ingeniería automotriz e ingeniería eléctrica. El dispositivo de carga es la interfaz entre el vehículo eléctrico y la infraestructura estática de la red eléctrica. El ingeniero eléctrico lo evalúa desde el punto de vista de la red de energía, el ingeniero automotriz desde el punto de vista de la conexión del vehículo. La estación de carga LEYBOLD admite la capacitación de ambos.

    Estación de carga de vehículos eléctricos

    Como interfaz entre el vehículo eléctrico móvil y la infraestructura de carga estática, LD DIDACTIC también ofrece una estación de carga con la que se pueden entrenar todos los aspectos relevantes. Para la formación de técnicos automotrices:

    La estación de carga se puede conectar a un vehículo simulado o real y, por ejemplo, se pueden examinar las señales de comunicación. Se puede usar cualquier cable de carga estándar con diferentes capacidades de carga de corriente. Las señales de comunicación CP (piloto de control) se pueden grabar y evaluar fácilmente con el software de diagnóstico del vehículo.

    Para la formación de ingenieros eléctricos:
    También se pueden investigar las medidas de protección proporcionadas por el interruptor de corriente tipo B. A través de Modbus, también es posible configurar una red y así conectar más estaciones de carga y una computadora para control y monitoreo. La estación de carga se puede conectar directamente a un puerto USB a través de un adaptador, el software original se encarga del resto. Esto se puede usar porque el corazón de la estación de carga consiste en un controlador industrial, que se usa en muchos dispositivos reales. Por supuesto, si quiere sumergirse en los secretos de la transmisión de datos Modbus, ¡no hay nada que lo detenga!

    Adaptador de prueba para estaciones de carga: el simulador de vehículos

    Un dispositivo de carga establece la conexión entre el vehículo y la red eléctrica a través del cable de carga para recargar la batería de alto voltaje. Para que este proceso funcione sin problemas y para que el dispositivo de carga se active, los dos componentes deben comunicarse entre sí. Esta comunicación normalmente es iniciada por el vehículo eléctrico y se realiza a través de una línea adicional en el cable de carga.

    Nuestro adaptador de prueba para estaciones de carga se puede utilizar para simular el vehículo realmente requerido en todos sus estados eléctricos. Este adaptador es particularmente útil si la capacitación práctica con experimentos para investigar la estación de carga se realiza en un laboratorio.

    Además, el adaptador de prueba podría usarse si el electricista tiene que verificar la estación de carga y no hay un automóvil eléctrico, porque con este adaptador, la estación de carga puede simular los estados A-F con cables de carga de hasta 63 A. Esta es la única forma para lograr y probar la función adecuada. Por supuesto, este simulador también se puede utilizar para probar cualquier estación de carga “real”.

    *Catálgo completo para E-Mobility

    Fernando Victoria


  • Herramientas de Ciencias en Casa

    Recursos gratuitos para el aprendizaje de las Ciencias desde cualquier parte

    Tanto PASCO Scientific como  PRODEL, S.A. estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a la comunidad de educación científica. En estos tiempos inciertos de cierre de escuelas y aprendizaje online, queremos asegurarnos de que todos los estudiantes y profesores continúen desarrollando sus habilidades científicas y tengan acceso a los contenidos que necesiten.


    Muchos profesores están buscando recursos online. En respuesta, PASCO ha ampliado los recursos gratuitos para apoyar la continuación del aprendizaje de las Ciencias, a pesar del cierre de las escuelas.
    Por lo que ofrece las siguientes Herramientas de Ciencias en Casa de forma gratuita durante el resto del año escolar:
    – 6 Meses de acceso gratuito a los programas Capstone y SPARKvue
    – Acceso gratuito al curriculum de Essential Physics y Essential Chemistry
    – Laboratorios online y recursos para profesores en la Biblioteca de Experimentos de PASCO.

    ACCESO a los PROGRAMAS
    Spakvue
    SPARKvue para Windows
    SPARKvue para Mac
    Capstone
    PASCO Capstone para Windows
    • PASCO Capstone para Mac

    ACCESO al CURRICULUM

    Essential Physics 3rd. Edition
    Código acceso estudiante:
    NGSS58653-EP3-SB-0720-M5UJJ
    Acceso Profesor – Requiere registro

    Essential Chemistry
    Código acceso estudiante:
    NGSS58653-EC1-SB-0720-25XBT
    Acceso Profesor – Requiere registro

    La B
    iblioteca de Experimentos de PASCO contiene cientos de laboratorios preparados y actividades que pueden ser descargadas y compartidas con los estudiantes de forma gratuita.
     
    Estos archivos pueden ser modificados para adaptarse a sus necesidades y poder añadir su propio contenido.

    En la página de recursos de PASCO SCIENTIFIC se pueden encontrar consejos, ideas, aplicaciones y anécdotas para inspirarte en tu próxima actividad de laboratorio o experimento!

    Y por supuesto no hay que dejar de ver los videos de los experimentos


  • Comunicado del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob sobre la situación del sector por el COVID-19

    Sin niños no hay futuro.

    Las empresas dedicadas al equipamiento didáctico, las actividades extraescolares, la robótica educativa y campamentos agonizan sin un plan específico para las empresas del sector

    En medio del debate sobre el regreso a las aulas, las empresas dedicadas a la formación extraescolar en tecnología, así como los proveedores de material educativo, afrontan un futuro lleno de interrogantes en el que muchos negocios ven peligrar su forma de vida y el de las familias de sus trabajadores.

    Antes de la declaración del estado de alarma a mediados de marzo, muchas empresas dedicadas a la enseñanza no reglada de robótica y programación, al igual que otras academias, se vieron obligadas a suspender sus actividades a la par que lo hacían los centros educativos. Y con ellas también se vieron arrastradas otra serie de empresas encargadas de proveer servicios y materiales educativos a las mismas.

    Desde entonces, HispaRob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica) y su Grupo Temático de Robótica Educativa, demanda atención para el sector por parte de las administraciones y solicitan medidas concretas y mayor sensibilidad para un sector del que dependen muchas familias. La comunidad educativa no solo la forman centros escolares reglados, sino que también es preciso considerar a las empresas que prestan servicios de extraescolares, aulas de madrugadores, servicios de comedor o de transporte escolar.

    Y dentro de este grupo, destacan las empresas dedicadas a la formación en tecnología para los más pequeños. Durante estos años, se han realizado grandes esfuerzos en el reconocimiento de este tipo de actividades y, en estas últimas semanas se tiene la percepción que desde los medios de comunicación y la Administración se ha perdido la sensibilidad con un sector del que dependen muchas familias y es vital para articular tanto la conciliación familiar como para la formación tecnológica de los más pequeños.

    Las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob se preguntan hasta qué punto se están teniendo en cuenta en los planes de “desescalada” a las empresas del sector. Con los colegios cerrados y los alumnos confinados en casa, la incertidumbre sobre en qué momento podrán abrir sus puertas y en qué condiciones de aforo y seguridad crece por momentos.

    Prácticamente todas las empresas encargadas de impartir estas actividades, así como los distribuidores de materiales robóticos educativos, atraviesan una situación dramática sin ingresos desde el mes de marzo. Situación agravada día a día al comprobar la falta de información y medidas concretas tanto para el sector y para sus alumnos.

    Desde HispaRob, todas las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa ofrecen a las administraciones su disponibilidad total para poder colaborar en la conciliación familiar a lo largo de los próximos meses y, solicitan establecer los canales de comunicación adecuados para poder mitigar lo antes posible la situación de muchas de estas empresas y disponer de la mejor información para desplegar los protocolos de seguridad adecuados para sus trabajadores y sus alumnos.

    Además, se proponen demandas concretas como volver a fijar un IVA del 4% para todo el equipamiento didáctico, facilitando así el acceso a los avances tecnológicos educativos necesarios a todas las familias y centros educativos, ayudas económicas para afrontar la crisis y mantener el empleo e incluso para las familias, a través de becas que permitan a los más pequeños seguir formándose en las habilidades digitales y faciliten la conciliación familiar. Finalmente, se remarca el compromiso de todos los miembros del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob para aportar nuestro granito de arena a la sociedad y su disponibilidad para poder trabajar en sus centros o en los colegios que lo requieran hasta el inicio del próximo curso escolar.

    Comunicado del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob

    Ricardo Muñoz


  • Monográficos HispaRob “Robótica por la Igualdad”

    Monográficos HispaRob “Robótica por la Igualdad” #ERW2019

    Hace ya bastantes meses, cuándo estábamos preparando la Semana Europea de la Robótica 2019, surgió la idea de preparar una publicación monográfica sobre las actividades, iniciativas, prácticas, reflexiones, ideas, métodos…que se han ido realizando desde el curso 2013/14, en el que el Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob comienza a trabajar en comunicación y aprendizaje mutuo junto una comunidad de docentes que se asomaba a un nuevo campo, llamado “robótica educativa”. Con esta idea, y poniendo en el centro del discurso, como siempre hacemos, la inclusión y la igualdad, pedimos que cada uno de los protagonistas de esta historia nos trazara un relato de su experiencia y nos ofreciera un ejemplo de sus buenas prácticas.

    Así, se han creado estas dos publicaciones, que representan dos caras de un mismo sueño: por un lado, el monográfico “Robótica por la Igualdad – parte I” recoge las experiencias de docentes, y “Robótica por la Igualdad – parte II” las de las empresas, y sobre todo las personas que las forman, que pertenecen al Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob.

    Descargar Robótica por la Igualdad – parte I

    Descargar Robótica por la Igualdad – parte II

    Esperamos que en sus páginas encontréis inspiración y una referencia para lanzaros, sin miedo, a este mundo que, como veréis en estos relatos, puede abrir tantas puertas.

    Ricardo Muñoz


  • Cámara de documentos o visualizador objetos

    Cámara de documentos o visualizador objetos

    En la situación actual y ante la preocupación del profesorado por continuar con la formación de sus alumnos, están utilizando distintos medios para poder llevar a cabo la difícil tarea, no sin dificultades por falta de medios o porque quizá necesitan más formación. Por la información que nos llega están utilizando sistemas de videoconferencia, elaboración de videos, etc…

    Hay un dispositivo muy sencillo de utilizar y a la vez efectivo, la cámara de documentos o visualizador.  Al ser tan sencillo este dispositivo no es necesario ninguna formación específica ni tampoco grandes necesidades técnicas.

    Sin entrar en detalles de todas las posibilidades de la cámara de documentos, para esta situación actual solo quiero mencionar dos que me parecen más relevantes:

    • Elaboración de videos con explicaciones mostrando la escritura a mano alzada en un papel o mostrando un objeto.
    • utilización de como cámara para los sistemas de videoconferencia para mostrar documentos u objetos.

    Para mostrar la primera opción ser puede un ejemplo de utilización por un profesor en este enlace o este otro

    La otra opción es obvia, como se puede ver en la siguiente imagen de utilización con Jits

    Por la relación calidad precio el modelo U50 de Avermedia es ideal, además de incluir el software Sphere2 Software de visualizador . Con el software se puede crear un video directamente, capturas de pantalla e inlcuso dispones de herramietas de anotación. etc…..

    Jesús San Segundo


  • Webinar Quanser: A scalable approach to remote labs

    La actual crisis mundial ha hecho que la educación a distancia sea una necesidad. Especialmente para los departamentos de ingeniería, que dependen en gran medida de los laboratorios y de los experimentos prácticos, la solución no está fácilmente disponible. Esta noción ha catalizado al equipo académico de nuestra representada Quanser para poner en marcha una plataforma que pueda proporcionar experiencias llave en mano de laboratorios remotos.

    Basándose en décadas proporcionando plataformas de hardware a la industria y materias de aprendizaje, Quanser ha creado un conjunto de plantas y planes de estudio virtuales que son interactivos, atractivos, de alta fidelidad y que están ya disponibles.

    En este webinar, Peter Martin, Director de I+D de Aplicaciones Académicas de Quanser, hablará de cómo aprovechar esta plataforma para ofrecer experiencias de hardware significativas a los estudiantes en la clase (online) y en el laboratorio (virtual, y de cómo acceder a la plataforma.

    La webinar de presentación tendrá lugar el martes 7 de abril a las 10 am EDT (UTC/GMT-4).

    Registro en https://bit.ly/33YdkLZ

    El seminario será grabado. Puede registrarse y ver la grabación más tarde, cuando le convenga.

  • SPARKvue wins a 2017 CODiE Award!

    This award is a great indicator of how much SPARKvue has grown as an application and the continual development it has undergone. It actually won a CODiE seven years ago when it was only available on the SPARK Science Learning System handheld.

    Since that time SPARKve moved to become a desktop application on Windows and Mac computers and then made the leap to mobile. It is now available on Chromebooks, iPads & iPhones, as well as Android tablets and smartphones. This year’s CODiE award largely driven by SPARKvue’s relatively new ability to coordinate with our line of wireless sensors for datalogging experiments. We’d like to thank the CODiE judges as well as our hardworking software team for all their effort.

  • LEGO compra BrickLink

    The LEGO Group acquires BrickLink, the world’s largest online LEGO® fan community and marketplace to strengthen ties with adult fans

    BILLUND, Denmark, November 26, 2019: The LEGO Group today announced it has acquired BrickLink Ltd (www.bricklink.com), the world’s largest online community of adult LEGO fans from NXMH to strengthen its connection with its important adult fan base.

    The BrickLink platform has more than one million members and comprises an online marketplace of more than 10,000 stores from 70 countries; a digital building software where builders can design and showcase their creations; and a vibrant online community where fans share ideas and builds.

    The platform was founded in 2000 by Dan Jezek as a way to connect like-minded adult LEGO fans from around the world. It was acquired in 2013 by NXMH, which is owned by Korean entrepreneur Jung-Ju “Jay” Kim. BrickLink is headquartered in Irvine, California.

    The LEGO Group CEO, Niels B Christiansen said: “Our adult fans are extremely important to us. They are passionate, committed and endlessly creative. We have worked closely with the community for many years and look forward to deepening our collaboration. We plan to continue to support BrickLink’s active marketplace and evolve BrickLink’s digital studio which allows our talented fans to take their creativity to the next level.”

    Jung-Ju “Jay” Kim, owner of NXMH, said: “It has been a privilege to lead the transformation of BrickLink during the past six years. I am grateful to the community for being so welcoming, supportive and constructive. I am constantly amazed by everyone’s endless creativity and their love for building. I am confident the platform will be in good hands with the LEGO Group. As a fan myself, I can’t wait to see what’s next.”

    The LEGO Group’s Chief Marketing Officer, Julia Goldin, said: “BrickLink provides the LEGO Group with a unique opportunity to connect with adult fans through new channels and exciting experiences. We’ve recently collaborated with BrickLink on a range of crowd-sourced sets to celebrate the 60th anniversary of the brick. We learned a lot and are keen to explore more ways of working together to create value. We look forward to collaborating further with our adult fans, while retaining and nurturing the independent spirit of the digital platform.”

    The acquisition also includes Sohobricks which makes small batches of building elements.
    Financial terms of the acquisition were not disclosed. Closing is expected to occur before the end of 2019.

    …ends

    For more information, please contact: media@LEGO.com

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