Publicado el Deja un comentario

Comprueba la calidad del aire de tu aula

Sensor de dióxido de carbono de PASCO Scientific

PS-3208

La mayoría de la transmisión de los virus ocurre en interiores, debida a la inhalación de las partículas en el aire que lo contienen. Si una persona infectada está dentro de un edificio, es inevitable que algún virus se escape al aire. Una vez que el virus se escapa, una opción es traer aire fresco del exterior.

Mantener las ventanas y puertas abiertas sería una buena solución. Una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión del virus. Un espacio interior seguro es aquel que constantemente tiene mucho aire exterior, renovando el aire viciado del interior.

Se puede cuantificar la cantidad de aire que entra en un edificio utilizando la llamada tasa de intercambio de aire. Este indicador cuantifica las veces por hora que el aire del interior de un recinto se reemplaza por aire del exterior. Si bien la tasa exacta depende de la cantidad de personas y el tamaño de la habitación, aproximadamente seis cambios de aire por hora son buenos para una habitación de unos 9 m2, con tres o cuatro personas en ella.

¿Cómo saber si la habitación en la que se está tiene suficiente intercambio de aire? Cada vez que exhalamos, se libera CO2 al aire. Dado que el coronavirus se transmite con mayor frecuencia al respirar, toser o hablar, se pueden usar los niveles de CO2 para ver si la habitación se está llenando de exhalaciones potencialmente infecciosas. Este dato permite estimar si entra suficiente aire fresco del exterior.

En exteriores, los niveles de CO2 están sobre las 400 ppm. Una habitación bien ventilada tendrá unas 800 ppm. Se recomienda tratar de mantener un nivel por debajo de 600 ppm.

Un medidor de CO2 puede ayudar a saber si hay suficiente ventilación.

El sensor inalámbrico PS-3208, de nuestra representada PASCO, permite monitorizar los niveles de CO2, para la calidad del aire. Mide los cambios en los niveles de gas CO2 de forma rápida y sencilla comprando el sensor en nuestra tienda.

Puede transmitir datos en vivo o registrar y almacenar los datos mediante su memoria incorporada, lo que permite realizar medidas en remoto durante horas, días o semanas.

PS-3208

Características generales:

  • Rango: 0 – 100.000 ppm.
  • Resolución: 2 ppm.
  • Compensación de temperatura.
  • Conexión: Bluetooth 4.0 o USB.
  • Registro y gestión de datos mediante la app Sparkvue.
  • Registro remoto de datos: 18 horas.
  • Memoria de puntos de datos almacenados: >55.000.
  • Duración batería: ≥18 horas de uso continuo.
  • Video de presentación en este enlace.

No te quedes sin tu Sensor de CO2 y cómpralo ya el PS-3208 en nuestra tienda

Alberto López


Deja una respuesta