Publicado el Deja un comentario

E-Movilidad: Aprender de forma segura y práctica cómo mantener los vehículos híbridos y eléctricos bajo carga

Híbridos y eléctricos bajo carga con LD Didactic

Los vehículos híbridos y eléctricos están ganando impulso en todo el mundo. Establecer una infraestructura eficiente para este mercado en crecimiento no solo significa establecer una red nacional de estaciones de carga, sino también garantizar el servicio de vehículos híbridos y eléctricos en las estaciones de servicio.

LD DIDACTIC ofrece varios conjuntos de equipos para la capacitación de técnicos automotrices de alto voltaje con un enfoque en la electromovilidad y la tecnología de alto voltaje para aprender la teoría en ejercicios prácticos.

Descubra la estación de carga LEYBOLD.

¿Quién es responsable del dispositivo de carga?

Al cargar autos eléctricos, dos mundos se unen: ingeniería automotriz e ingeniería eléctrica. El dispositivo de carga es la interfaz entre el vehículo eléctrico y la infraestructura estática de la red eléctrica. El ingeniero eléctrico lo evalúa desde el punto de vista de la red de energía, el ingeniero automotriz desde el punto de vista de la conexión del vehículo. La estación de carga LEYBOLD admite la capacitación de ambos.

Estación de carga de vehículos eléctricos

Como interfaz entre el vehículo eléctrico móvil y la infraestructura de carga estática, LD DIDACTIC también ofrece una estación de carga con la que se pueden entrenar todos los aspectos relevantes. Para la formación de técnicos automotrices:

La estación de carga se puede conectar a un vehículo simulado o real y, por ejemplo, se pueden examinar las señales de comunicación. Se puede usar cualquier cable de carga estándar con diferentes capacidades de carga de corriente. Las señales de comunicación CP (piloto de control) se pueden grabar y evaluar fácilmente con el software de diagnóstico del vehículo.

Para la formación de ingenieros eléctricos:
También se pueden investigar las medidas de protección proporcionadas por el interruptor de corriente tipo B. A través de Modbus, también es posible configurar una red y así conectar más estaciones de carga y una computadora para control y monitoreo. La estación de carga se puede conectar directamente a un puerto USB a través de un adaptador, el software original se encarga del resto. Esto se puede usar porque el corazón de la estación de carga consiste en un controlador industrial, que se usa en muchos dispositivos reales. Por supuesto, si quiere sumergirse en los secretos de la transmisión de datos Modbus, ¡no hay nada que lo detenga!

Adaptador de prueba para estaciones de carga: el simulador de vehículos

Un dispositivo de carga establece la conexión entre el vehículo y la red eléctrica a través del cable de carga para recargar la batería de alto voltaje. Para que este proceso funcione sin problemas y para que el dispositivo de carga se active, los dos componentes deben comunicarse entre sí. Esta comunicación normalmente es iniciada por el vehículo eléctrico y se realiza a través de una línea adicional en el cable de carga.

Nuestro adaptador de prueba para estaciones de carga se puede utilizar para simular el vehículo realmente requerido en todos sus estados eléctricos. Este adaptador es particularmente útil si la capacitación práctica con experimentos para investigar la estación de carga se realiza en un laboratorio.

Además, el adaptador de prueba podría usarse si el electricista tiene que verificar la estación de carga y no hay un automóvil eléctrico, porque con este adaptador, la estación de carga puede simular los estados A-F con cables de carga de hasta 63 A. Esta es la única forma para lograr y probar la función adecuada. Por supuesto, este simulador también se puede utilizar para probar cualquier estación de carga “real”.

*Catálgo completo para E-Mobility

Fernando Victoria


Deja una respuesta