Publicado el Deja un comentario

Enseñanza híbrida o semipresencial con Panel Promethean

Educación AMADA Promethean

Panel Promethean

Desde su fundación, Promethean, como empresa comprometida con la educación y experta en desarrollar tecnología para cubrir las necesidades de profesores y alumnos de todo el mundo, ha sabido adaptarse a las circunstancias de los nuevos tiempos. En la situación actual, el aprendizaje requiere más que nunca, producirse no solo en las aulas, sino allá donde se encuentre el estudiante.

Las nuevas directrices sanitarias están obligando de un modo abrupto a transformar con rapidez los escenarios educativos con el fin de adaptarlos a una nueva normalidad sin interrumpir el ritmo de aprendizaje de millones de alumnos en todo el mundo, manteniendo las distancia social. Es el caso de muchos centros educativos, que necesitarán adaptar los espacios y equipar sus centros con soluciones interactivas y dispositivos de alumno, que permitan el aprendizaje presencial, remoto a través de Internet, o híbrido, según los distintos escenarios.

Panel Promethean

Gracias a los paneles interactivos Elements Series de Promethean y su aplicación Screen Share se da a los profesores flexibilidad para moverse por el aula y poder impartir lecciones más enfocadas en el alumno, mientras interactúan con los contenidos en el panel y dan a los alumnos feedback en tiempo real, mejorando la colaboración y el ritmo de la lección. Esta herramienta de duplicación de pantalla permite mostrar hasta cuatro dispositivos simultáneamente controlada en todo momento por el profesor, que facilitará un código de 6 dígitos para acceder al contenido de su presentación y será el encargado de autorizar o desautorizar dichas conexiones. Además los paneles Promethean vienen con licencia perpetua gratuita de ActivInspire, el que posiblemente sea el software más completo del mercado para impartir lecciones.

Protegiendo la salud de los profesores y los alumnos

Los paneles ActivPanel Elements Series de Promethean permiten la interactuación tanto con el lápiz como con el dedo. En estos momentos donde la protección personal está por encima de todo, recomendamos no tocar el cristal de la pantalla con los dedos o la mano, sino interactuar con la superficie del panel utilizando los lápices y los borradores que se incluyen con el panel (según modelos). Lo ideal sería que cada profesor y cada alumno tuviera su propio lápiz personal e intransferible.

La seguridad en el uso de ActivPanel Elements Series es muy importante. Es por eso que recomendamos se mantenga una correcta limpieza después de cada uso. Limpiar un ActivPanel Elements Series es muy fácil y sólo requiere un paño de algodón o microfibra y Etanol al 90%. En la página web de Atención al Cliente de Promethean, podrá encontrar las recomendaciones de limpieza diaria, así como otras recomendaciones en caso de necesitar una desinfección más profunda.

Panel Promethean

Es la herramienta imprescindible para la enseñanza híbrida o semipresencial y para toda aula del futuro que se precie.

Para más información y precios puede visitar nuestro apartado: https://www.prodel.es/promethean/

Ricardo Muñoz


Deja una respuesta