Bienvenidos al nuevo reto de la FIRST LEGO League España 2021-2022

Una experiencia en la que participan miles de estudiantes de España y en todo el Mundo
¡Ahora es el momento de inscribirte a la FIRST® LEGO® League!

Involucramos a los jóvenes en la exploración STEM con FIRST® LEGO® League

FIRST® LEGO® League es un programa internacional que promueve el interés por el aprendizaje entre jóvenes, de 4 a 16 años, invitándoles a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología.

En diferentes niveles según edad (Discover, Explore y Challenge), los estudiantes comprenderán los conceptos básicos STEM y aplicarán sus habilidades en una competición emocionante mientras desarrollan hábitos de aprendizaje, confianza y habilidades de trabajo en equipo a lo largo del camino.

Argenis Apolinario Photography 2019
Argenis Apolinario Photography 2019

Nuevo Reto para la temporada 2021-22: #CARGOCONNECT

La conexión del Transporte. – Cargo Connect

“La humanidad siempre ha confiado en la innovación del transporte para trasladar personas y bienes por todo el mundo. Hoy, como sociedad global, continuamos mejorando nuestra calidad de vida con una entrega de bienes y servicios más rápida, segura y eficiente, y mejores vías para la exploración y el descubrimiento. 

La temporada 2021-2022 se centrará en el transporte, explorando los avances tecnológicos y los desafíos globales a los que  se enfrenta la humanidad, pidiendo a nuestra comunidad que construya soluciones creativas que revolucionen el futuro.” 

Visita ya los nuevos vídeos y empieza a preparar tu proyecto y tu robot para la nueva temporada. 

Nivel Infantil

Edad: 4 a 6 años
Equipo: 2 a 4 participantes

Niñas y niños involucrados en actividades STEAM desde edades tempranas.

La mejor forma de interiorizar los conocimientos STEAM e ir conociendo si entorno, a la vez que desarrollan habilidades que les ayudarán el resto de su vida: desarrollo del lenguaje, habilidades de comunicación, trabajo colaborativo, desarrollo emocional y habilidades matemáticas.

Nivel Junior

Edad: 6 a 9 años
Equipo: 2 a 6 participantes

Los equipos participantes deberán exploran un nuevo y fascinante desafío del mundo real, que cambia todos los años.

Es ideal no solo para adentrar a las niñas y niños desde primaria en las STEAM, sino para trabajar creatividad, trabajo de equipo y comunicación.

Nivel Senior

Edad: 10 a 16 años
Equipo: 2 a 10 participantes

Los equipos investigan y diseñan su propia solución a una pregunta o un problema actual y, al mismo tiempo, construyen y programan robots para llevar a cabo una serie de misiones.

Los alumnos podrán desafiar sus habilidades de investigación, creatividad, prototipaje, trabajo de equipo, innovación, comunicación y técnicas, por lo que es el programa ideal para atraer a un alumnado con distintos intereses y motivarlos a impactar el mundo.