Inspirando el futuro

Bienvenido a LEGO ® Education en el aula.

Los alumnos de hoy entrarán a un mundo lleno de posibilidades y con mucho potencial aún por descubrir. No solo deben dominar las habilidades digitales para prosperar en el futuro, sino que también necesitan la confianza con la que poder enfrentarse a lo desconocido y superar cambios frecuentes. 

Con base en el ladrillo LEGO® y en lecciones cuidadosamente diseñadas, LEGO Education ofrece experiencias STEAM prácticas, lúdicas y educativas para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, así como programas y competiciones extraescolares. 

Los estudios demuestran que el aprendizaje práctico es la mejor manera de que los docentes ayuden a desarrollar la confianza de sus alumnos, y las completas soluciones multidisciplinares de LEGO Education están diseñadas precisamente para ese fin.

Programas de aprendizaje prácticos y multidisciplinares para todos los niveles

LEGO ®Education ofrece herramientas de aprendizaje STEAM inspiradoras y estimulantes con una clara visión y propósito para cada curso.

Competiciones y programas extraescolares

Las competiciones STEAM son una forma muy motivadora y participativa de que los alumnos de todas las edades desarrollen y den muestra de sus habilidades científicas y tecnológicas. LEGO® Education se enorgullece de desarrollar y fomentar programas y eventos tales como FIRST® LEGO League y la World Robot Olympiad para contribuir así a fortalecer las habilidades colaborativas de los alumnos con el fin de prepararlos para competir con éxito a nivel global.

El aprendizaje STEAM desarrolla habilidades cruciales para el siglo XXI

LEGO® Education te ofrece todo lo que necesitas para poner en práctica un enfoque innovador y eficaz de aprendizaje STEAM, desde la educación infantil hasta la educación secundaria para ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito en el futuro.

Aprendizaje práctico
Aprender de manera práctica es la mejor manera de ejercitar y adquirir habilidades, y descubrirás que nuestras soluciones de aprendizaje práctico despiertan en todos los alumnos gran interés y extraordinarios resultados.

Aprendizaje basado en proyectos
Todas las soluciones de LEGO® Education están basadas en proyectos y diseñadas para ayudar a los alumnos a desarrollar excelentes habilidades sociales que les ayudarán en sus puestos de trabajo futuros.

Ventajas multidisciplinares
Nuestras soluciones de aprendizaje STEAM cuentan con claras ventajas multidisciplinares que tienen también un gran impacto positivo en la alfabetización y las capacidades matemáticas.

Completo soporte para el docente
LEGO Education presta apoyo a los docentes mediante planes de lecciones alineados con los contenidos curriculares y cursos de formación profesional diseñados para dotarlos de las competencias y confianza necesarios para usar eficazmente nuestros materiales en sus aulas.

Generar confianza

Confianza es creer en la propia capacidad de hacer todo lo posible por alcanzar una meta. Es la habilidad de sentirse cómodo al intentar algo nunca antes experimentado. Es la voluntad de explorar y correr riesgos. Es la capacidad de intentar algo nuevo sin conocer del todo el resultado de antemano, de aceptar el proceso de aprendizaje. Confianza es ser consciente de que el fracaso es parte del aprendizaje. Se trata de estar dispuesto a exponerse y a hacer el esfuerzo, presentar ideas propias, creer en uno mismo y saber que se es capaz de alcanzar las metas.

Lecciones y alineación con los contenidos curriculares

Los programas de LEGO®Education, desde la educación infantil hasta la escuela secundaria, ayudan a los docentes a poner en marcha el aprendizaje STEAM en sus aulas mediante planes de lecciones alineados con los contenidos curriculares que garantizan sólidos resultados de aprendizaje.

Nuestros programas:

•  permiten a los alumnos explorar los conceptos STEAM y fortalecen su confianza año tras año.

•  están diseñados en función de currículos que integran lengua, matemáticas,  ciencia, ingeniería e informática.

•  brindan experiencias prácticas basadas en la investigación para desarrollar así un conocimiento profundo de los contenidos, dejando siempre espacio para la creatividad.

Cursos de formación profesional diseñados para fortalecer las habilidades y confianza de los docentes

LEGO®Education ofrece cursos que ayudan a los docentes a brindar experiencias eficaces en el aula y fomentar el éxito de sus alumnos.

Los programas de formación profesional de LEGO®Education ayudan a los docentes a adquirir las competencias necesarias para propiciar el éxito e interés de los alumnos mediante experiencias de aprendizaje práctico en el aula. Mediante una gran gama de cursos colaborativos, los docentes pueden aprender, practicar y dominar nuevas destrezas que les ayudarán a ofrecer experiencias STEAM eficaces gracias a las soluciones de LEGO Education. Todos los cursos de formación profesional los ofrecen formadores de profesores certificados por LEGO Education Academy. Cada curso enseña técnicas eficaces para el uso de las soluciones de LEGO Education, incluyendo formación sobre productos, planificación de lecciones y consejos para una gestión eficaz del aula.

¿Cómo ayuda LEGO® Education a los Centros Educativos?

LEGO®Education ha llegado para ayudarte en cada paso del camino y hacer del recorrido STEAM una experiencia de éxito para docentes y alumnos.

Te ayudamos a aplicar todas las ventajas del aprendizaje práctico y ofrecer a tus alumnos el mejor comienzo en el desarrollo de sus habilidades para el siglo XXI mediante:

  • Intuitivos sets de ladrillos LEGO®
  • Lecciones y actividades STEAM alineadas con los contenidos curriculares
  • Software y apps para la docencia disponibles en una amplia gama de dispositivos
  • Sets de expansión para ampliar las experiencias

Te ayudamos a optimizar e integrar experiencias lúdicas de aprendizaje en tu plan de estudios actual mediante:

  • Unidades integradas de acceso inmediato
  • Herramientas y rúbricas para la evaluación del progreso de los alumnos
  • Apoyo de formación profesional, que incluye oportunidades de formación presencial y certificaciones
  • Soporte técnico online y por teléfono

Hemos creado nuestras soluciones desde el compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y la calidad mediante:

  • Implicación activa en el abastecimiento de plástico sostenible para reducir así las emisiones de CO2, con la vista puesta en alcanzar los cero residuos
  • Cumplimiento de estrictos estándares de seguridad
  • Políticas de la mayor exigencia en materia de protección de la privacidad online
  • Observancia de todos los requisitos nacionales e internacionales que regulan los materiales de juego
  • Serio compromiso con la calidad de los productos y los valores éticos