AERODINÁMICA

AERODINÁMICA

 

La Aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre estos y el fluido que pasa a través del objeto. Su estudio es básico para la sustentación  de las aeronaves y helicópteros, pero también para cualquier estudio de resistencia al viento de una estructura, como edificios o puentes automóviles, ya sea de manera estática o dinámica.

El Túnel de vientoTúnel aerodinámico es un equipo de investigación desarrollado para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Podemos simular las condiciones que experimentará el objeto de la investigación en una situación real. En un túnel de viento, el objeto o modelo permanece estacionario mientras se propulsa el paso de aire alrededor de él.

 

El aire es soplado o aspirado a través de un conducto equipado con rejillas estabilizadoras al comienzo para garantizar que el flujo se comporte de manera laminar o con obstáculos u otros objetos si se desea que se comporte de forma turbulenta. Los modelos se montan para su estudio una balanza de componentes (2 ó 3), en la que se colocan los sensores que brindan la información necesaria para calcular los coeficientes de sustentación y resistencia, necesarios para conocer si es factible o no emplear el modelo en la vida real o necesita de alguna modificación. Además son empleados otros dispositivos para registrar la diferencia de presiones en la superficie del modelo en cuestión.

 

EMPRESAS REPRESENTADAS