CONTROL DE PROCESOS

CONTROL DE PROCESOS

 

El Control de Procesos es una especialidad dentro de ingeniería química, que está relacionada con los sistemas de control automático, la electrónica y la informática. Su principal aplicación y propósito es el análisis, diseño y automatización en aquellos procesos químicos que así lo requieran.

En todos los procesos industriales es absolutamente necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes, tales como la presión, caudal, nivel, temperatura, pH, conductividad, humedad, etc.

Los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más idóneas.

A través de los entrenadores podremos investigar los principios físicos de funcionamiento de los sensores, hasta la instrumentación virtual con sistemas de adquisición de datos, pasando por el acondicionamiento electrónico de señal, incluyendo filtrado de señales, amplificación, así, como la integración con cualquier sistema de automatización industrial o de control automático, donde la sensorización y la captación de señales eléctricas que representan los datos que nos permiten controlar  los procesos .

EMPRESAS REPRESENTADAS