RESISTENCIA DE MATERIALES

RESISTENCIA DE MATERIALES

La resistencia de materiales  es una disciplina de la ingeniería mecánica, la ingeniería estructural, la ingeniería civil y la ingeniería de materiales que estudia la mecánica de sólidos deformables mediante modelos simplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas.

Dentro de los conceptos que podemos ver en este apartado, encontraremos equipos  para desarrollar los siguientes temarios: modelo de sólido deformable y prismático, condiciones de sustentación, esfuerzos, hiperestaticidad, tensión, deformación, comportamiento elástico, energía elástica, tracción/compresión de barras, casos hiperestáticos  torsión en barras de sección circular, flexión pura, flexión hiperestática, fuerzas cortantes, pandeo, fórmula de Euler, carga de pandeo real, coeficiente de seguridad a pandeo

 

EMPRESAS REPRESENTADAS