ENERGÍAS RENOVABLES

Las Energías renovables son  fuentes de energía que usan recursos naturales, como son el sol, el viento, el agua, la biomasa, etc, usando de manera ilimitada estos recursos naturales, creando un sistema de producción de energía más autosuficiente a pequeña y gran escala.

Su impacto ambiental es muy bajo, comparado con los beneficios que nos aportan, como la baja emisividad de productos contaminantes, contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático, siendo una alternativa sostenible a las fuentes fósiles, como el carbón y el petróleo y sus derivados. 

Tipos de energías renovables

Energía solar.- La energía solar es aquella que obtenemos del sol. A través de placas solares se absorbe la radiación solar y se transforma en electricidad que puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica. También existe la energía solar termoeléctrica, que es aquella que utiliza la radiación solar para calentar un fluido (que puede ser agua), hasta que genere vapor, y acciona una turbina que genera electricidad.

Energía eólica.- En este caso la generación de electricidad se lleva a cabo con la fuerza del viento. Los aerogeneradores  transforman la energía mecánica del viento en energía eléctrica al girar sus aspas.

Energía hidroeléctrica.-La energía hidroeléctrica se usa desde hace mucho, usando la fuerza del agua en su curso para generar la energía eléctrica.

Biomasa.- Esta energía alternativa consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal, pudiendo ser utilizado para producción de energía de forma renovable al ser quemados.

Biogás/Biodiesel.- El biogás es una energía alternativa producida biodegradando materia orgánica, mediante microorganismos, de manera anaeróbica, generando un combustible líquido o gaseoso.

Energía del mar.- La mareomotriz es la producción de energía (eléctrica) gracias a la fuerza del mar, las olas o mareas.

Energía geotérmica.- La energía geotérmica usa las altas temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre para la generación de energía a través del calor.

 

Disponemos de una gama amplia de Entrenadores didácticos en Energías alternativas, como Entrenadores de energía solar térmica, Entrenadores de energía solar fotovoltaica, Entrenadores de Aerogeneradores, Plantas de Biogas, Plantas de Biodiesel, etc,.. a través de nuestras representadas:

[/su_column][/su_row]