TRANSFERENCIA DE CALOR

La Transferencia de calor es un proceso de propagación del calor de un sitio a otro, produciéndose cuando hay un gradiente térmico de temperaturas El proceso persiste hasta que se igualan las temperaturas (equilibrio térmico), habiendo una transferencia de energía entre ellos, a través de cambios en la presión, la temperatura y  volumen.

Existen tres modos distintos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación.

  • Conducción: Es la transferencia de calor que se produce a través del  contacto directo entre dos cuerpos, sean sólidos, líquidos o gaseosos, cuando existe una diferencia de temperatura y en virtud del movimiento de sus partículas del cuerpo caliente al más frio.  
  • Convección: La transmisión de calor por convección es la transferencia de calor  debido al movimiento molecular de un fluido (gas o liquido), puede haber unas convección natural o una convección forzada (o combinación de ambas). 
  • Radiación: Es la radiación electromagnética emitida por los cuerpos por encima de una temperatura del cero absoluto. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor por radiación entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con temperatura finita emiten energía en forma de ondas electromagnéticas. ​ 

Para el estudio de todos estos fenómenos, disponemos de una amplia gama de equipos entre los que podremos encontrar, entrenador de Intercambiadores de calor de placas, intercambiadores de calor de tubos concéntricos, intercambiadores de calor de carcasa y tubos, entrenador de la Ley de Boyle, entrenador de la ley de Stefan-Boltzmann, sistemas de transferencia de calor por conducción, por radiación y por convección, equipos de ensayo de conductividad térmica en materiales de construcción, torres de enfriamiento, etc.

EMPRESAS REPRESENTADAS